Descripción

"Eliminando gradualmente lo que se demostraba como superfluo, encontramos que el teatro puede existir sin maquillaje, sin vestuarios especiales, sin escenografía, sin un espacio separado para la representación, sin iluminación, sin efectos de sonido, etc... No puede existir sin la relación actor-espectador en la que se establece una comunión perceptual, directa y viva" (HACIA UN TEATRO POBRE. JERZY GROTOWSKI).

PROGRAMACIÓN

FEBRERO 2014:


"Cuentan que las mejores historias del mundo son, en realidad, una sola historia, la historia de una huida, que es lo único que nos interesa en todo momento: cómo escapar".
Desaparecer de Graciela Contreras Guzmán

Desapariciones voluntarias versus desapariciones forzadas. Un recorrido por el sentimiento de huir y desaparecer en busca del paraíso soñado.
Desaparecer es una pieza de teatro experimental que transita por el sueño de la huida, ese sentimiento que nos acompaña en el día a día de querer estar en otro lugar y por otro lado la transformación que surge a raíz de un viaje al norte de México.


Graciela Contreras Guzmán, nace en Las Palmas de Gran Canaria y comienza sus estudios en Pedagogía en la Universidad de La Laguna. Durante ese periodo le otorgan  dos becas de movilidad  que la llevan a vivir a México y Lisboa. Cuando finaliza los estudios universitarios, se traslada a vivir a Barcelona, para centrar su formación en el teatro y la danza. Estudia entrenamiento y formación actoral en la Compañía Chroma Teatre dirigida por Melina Pereyra, se forma en teatro físico, teatro naturalista, clown...y performance con María Stoyanova. Siempre complementando su formación actoral con el estudio de danza contemporánea, danza butoh y danza teatro.

Colabora en diferentes cortos, realiza sketchs en espacios alternativos, participa en la obra de teatro “"Attemps on her life" de Martin Crimp, dirigida por Melina Pereyra y crea la pieza artística “de teatro experimental llamada "Desaparecer" que es presentada en el Experimental Room Festival, en la Cháchara Espai , en la Felpa, en el Espai 30 (Nau Ivanov) , en La Fusta y en "Cinco Monos, Espai d'art".


KIM FASTICKS

Kim Fasticks es el alias del músico zaragozano Jorge Berges Sádaba. Su EP de debut “The Holy Place Of Love” reflejaba experiencias personales entre diferentes planos emocionales, impulsos creativos y desordenes mentales, juegos toxicológicos e ingentes cantidades de energía puestas al servicio del sexo y la ironía. Sus últimas composiciones han sido realizadas para artistas de diferentes disciplinas como son el director de teatro Nikša Eterović y el artista multimedia Néstor Lizalde. Tras tres años viviendo en Berlín vuelve a su ciudad natal para trabajar en lo que será su primer álbum y del cual hará un adelanto en Teatro en Casa.






Más info en:

kimfasticks.bandcamp.com
                                      


JUNIO/JULIO 2013:

               

presenta:


Un monólogo estremecedor que narra la angustiosa existencia de una mujer en la Viena de 1938, tras el Anschluss, la anexión de Austria dentro de la Alemania nazi, en la vigilia de la Segunda Guerra Mundial.

Todos los viernes y sábados de Junio y Julio del 2013 a las 21h. A partir del viernes 14. 
Reserva de entradas en teatrecasa@gmail.com




Esther Lázaro consigue con su representación "De algún tiempo a esta parte" transportar al espectador dentro de una maraña de sentimientos contrapuestos, donde sobresalen la fragilidad y la entereza al mismo tiempo. Con un talento sobrecogedor, Esther Lázaro nos adentra en el complejo mundo de Max Aub, alejado de visiones simplistas, capaz de representarnos la más devastadora de las realidades posibles en tiempos de persecución, desde distintos planos éticos y emocionales de las víctimas de los conflictos bélicos que son arrastradas por coyunturas inhumanas. Sin duda se trata de una gran oportunidad para comprender en vivo buena parte del talento de Max Aub.

Críticas:

Mientras duró la obra me sumergí tanto en las palabras que estaba contando Emma, que me evadí de la realidad. Me atrapó la historia, y no quise que me soltara. Navegué en las emociones de ella, en los sentimientos que estaba transmitiendo, y sentí como si estuviera entre sus recuerdos, permitiéndome entrar en su vida mientras ella barría el escenario, permitiendo que el espectador viviera parte de su historia. Durante toda la obra, no viví otra cosa que no fuera la vida de Emma. Tampoco quise, ya que la puesta en escena y la interpretación de la actriz ayudaban a transportarte a otra época, y a otro mundo.

Es una representación muy interesante, intensa, desgarradora, con una actriz en estado de gracia para, con un montaje sencillo y sin complicaciones, con los elementos justos, convertirse prácticamente en Emma, porque desde que sale a escena ves a una señora en la Viena de 1938 y todo lo que ella cuenta, y hasta que no acaba la obra no ves que en realidad es una actriz, con todas las letras, interpretando un texto. Una experiencia memorable que espero que se repita.

ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU CRÍTICA DE LA OBRA